Mónica Santonja | Fotógrafa de Familias en Alicante » Fotógrafa en Alicante de recién nacidos, bebés, familias, niños, Comuniones

FOTOS QUE SE PUEDEN TOCAR

BLOG MSF_Fotos papel-1

Hoy comparto con vosotros una reflexión que me ha hecho replantearme algunas cosas en la forma que tenía de entregar los trabajos al cliente. En esta época enteramente digital en la que vivimos, estamos acostumbrados a ver nuestras fotografías en la pequeña pantalla de nuestra cámara, las subimos a las redes sociales y nuestros amigos las aprecian a través de sus ordenadores, tablets o incluso cada vez más, desde sus teléfonos móviles. ¿Para qué imprimir las fotos si ya podemos verlas a golpe de click?  Gran error.

 

QUE LA TECNOLOGÍA DIGITAL HAGA INNECESARIO IMPRIMIR NUESTRAS FOTOS PARA VERLAS NO DEBE CONDICIONARNOS PARA NO HACERLO

 

La inmediatez y la rapidez priman sobre todo lo demás. Navegar por un álbum de Facebook o por la carpeta de imágenes de nuestro ordenador se hace de manera rápida pasando de una imagen a otra, incluso nos impacientamos si tarda en cargar unos segundos más de la cuenta. Cada vez buscamos más rapidez, queremos perder menos tiempo, sacrificando de esta manera uno de los mayores placeres que nos puede ofrecer una imagen, su CONTEMPLACIÓN.

Sin embargo, cuando rescatamos algunos de los álbumes físicos de hace unos años, podemos pasar mucho tiempo contemplando y mirando aquellas fotografías en papel, observamos cada esquina, rincón y porción de la imagen, nos tomamos nuestro tiempo para pasar de una fotografía a otra, nos centramos en la acción de contemplar e incluso nos gusta disfrutar de ese momento con alguien más. Con los medios digitales, esto resulta casi imposible por la cantidad de distracciones que surgen en ese tiempo, simultáneamente, acudimos al reproductor de música, contestamos un correo o nos perdemos en alguna red social.

BLOG MSF_Fotos papel-2

Es evidente que la era del mundo digital es un avance importantísimo en este campo, nos permite hacer una manipulación y retoque mucho más versátil, facilita los procesos de intercambio y resulta mucho más económica. Pero no debe perderse la esencia.

Para devolverle a la fotografía toda la atención que merece, lo mejor que podemos hacer es imprimir nuestras fotografías en papel, hacerlas tangibles, retomar la dinámica de ver nuestras imágenes de manera física y darnos el lujo de no perder ese placer.

 

LAS FOTOGRAFÍAS EN PAPEL HACEN QUE EL RECUERDO PERDURE Y LAS IMÁGENES GANEN VALOR CON EL TIEMPO

 

No hay que olvidar también que las fotos en papel suponen también un respaldo del archivo digital, que a día de hoy resulta todavía muy vulnerable ¿A quién no le ha jugado alguna vez una mala pasada su disco duro?

Así que como complemento a mi trabajo como fotógrafa he buscado un laboratorio que me garantice una calidad profesional y que de a nuestras fotografías todo el mimo que necesitan. Un laboratorio pequeño, con una atención muy personalizada, donde son capaces de amoldarse a las necesidades de cada uno y donde cada trabajo cuenta. Y estoy contenta de haberlo encontrado porque no ha sido tarea fácil.

 

También te puede interesar:

Tu email nunca será mostrado o compartido Los campos requeridos están marcados *

*

*