Mónica Santonja | Fotógrafa de Familias en Alicante » Fotógrafa en Alicante de recién nacidos, bebés, familias, niños, Comuniones

Sesiones

SESIONES DE RECIÉN NACIDO

 

Los primeros días en la vida de un bebé pasan sin casi darte cuenta, crece y cambia por momentos, por eso las imágenes de estos primeros días, tan tiernas y dulces serán un recuerdo imborrable.

Se realizan en los 9-12 primeros días de vida,   cuando el bebé tiende a dormir mejor y es capaz de acurrucarse adoptando la misma posición que tenía dentro del vientre materno. Pasados estos primeros días, el recién nacido se vuelve más alerta, por lo que no es tan fácil conseguir ese sueño profundo y hacer este tipo de fotografías.

¿CÓMO FUNCIONA UNA SESIÓN?

Este tipo de sesiones tienen lugar por las mañanas en el estudio, es un espacio muy luminoso y trabajo únicamente con luz natural. Está pensado para el confort del bebé, que son siempre prioritarias. Las sesiones no tienen una duración establecida, sino la que se requiera para conseguir las fotografías deseadas, respetando siempre los ritmos del bebé. (Suelen durar unas 3-4 horas).

El estilo de mis fotografías es sencillo y minimalista. Como atrezzo utilizo únicamente mantas y arrullos, principalmente en tonos claros y neutros.

 

¿QUÉ INCLUYE?

Las sesiones de recién nacido incluyen una mañana de dedicada a fotografiar a vuestro bebé, la posterior selección y filtrado de fotografías y la preparación de una galería que os enviaré y sobre las que vosotros elegiréis 20 imágenes que os entregaré en un DVD editadas, en alta resolución y sin marca de agua y el material impreso que hayáis solicitado.

Si quieres completar esta información no dudes en escribirme y te informaré más detalladamente sobre este tipo de reportajes. Si estás interesado en una sesión puedes pasar por la galería y ver el estilo de las fotos que podemos conseguir.

 


SESIONES DE BEBÉS

 

La mejor edad para fotografiar a los bebés y sacar partido de la sesión fotográfica es a partir de los 6 meses de edad, ya que es a partir de entonces cuando empiezan a mantenerse sentados y a responder a estímulos con la mejor de sus sonrisas.

¿CÓMO FUNCIONA UNA SESIÓN?

Las sesiones de bebé podemos hacerlas, o bien en el estudio o en exteriores.
Las fotos en el estudio las hago siempre con luz natural y prácticamente sin ningún tipo de atrezzo o decorado, intentando buscar siempre unas imágenes lo más naturales posibles.

Si los niños ya empiezan a caminar o en las épocas de Primavera y Otoño, recomiendo realizar la sesión de fotos en exteriores. Buscaremos la localización que más os apetezca, la playa o una zona verde donde podamos estar tranquilos.

En el estudio trabajaremos siempre por la mañana, cuando los niños están menos cansados y tenemos las mejor luz. En exteriores haremos las fotos por la tarde en las horas previas a la puesta de sol.

 

¿QUÉ INCLUYE?

Los reportajes de bebé incluyen una sesión de un máximo 1 hora y media, la posterior selección y filtrado de fotografías y la preparación de una galería que os enviaré y sobre las que vosotros elegiréis 15 imágenes que os entregaré en un DVD editadas, en alta resolución y sin marca de agua y el material impreso que hayáis solicitado.

Si quieres completar esta información no dudes en escribirme y te informaré más detalladamente sobre este tipo de reportajes. Si estás interesado en una sesión puedes pasar por la galería y ver el estilo de las fotos que podemos conseguir.

 


SESIONES DE FAMILIA

 

Una sesión de familia es una oportunidad inmejorable para pasar una tarde con tus seres queridos y llevarte a casa una serie de bonitas imágenes para que recuerdes siempre estos momentos que estáis viviendo. La fotografía infantil y familiar la trabajo bajo la premisa de conseguir unas imágenes lo más naturales posibles, buscando que os muestren tal cual sois y la relación entre vosotros, por eso las realizamos siempre en exteriores donde nuestra manera de comportarnos es mucho más espontánea y natural, y a pesar de tener una cámara delante es más fácil ser nosotros mismos, empezando por los niños. Precisamente pensando en ellos, planteamos estos reportajes siempre como un juego, como una tarde en la que vamos a jugar y a pasarlo bien, y ya que estamos hacer alguna foto!

¿CÓMO FUNCIONA UNA SESIÓN?

Podéis elegir la localización que más os apetezca y vemos si tiene posibilidades para desarrollar allí la sesión de fotos, suelo recomendar espacios abiertos, parques con abundante vegetación o una playa sin demasiada gente, pero también las sesiones urbanas pueden dar mucho de sí.

Trabajo siempre con luz natural, así que aprovecharemos la mejor hora para hacer el reportaje, durante las dos horas anteriores a la puesta de sol es cuando tendremos una luz más suave y cálida.

 

¿QUÉ ESPERAR?

Cada sesión, al igual que cada niño y cada familia es diferente a la anterior. En la medida de lo posible intentaré adaptarme al gusto de cada uno, la finalidad es conseguir un reportaje completo en la que consigamos algún retrato individual de cada niño y sobre todo captemos imágenes de las relaciones entre todos.

 

¿QUÉ INCLUYE?

Estos reportajes tienen una duración de aproximadamente 1 hora y media, esto varía en función de la edad de los niños, lo que tarden en adaptarse o simplemente de cómo vaya transcurriendo la sesión. Incluyen también la posterior selección y filtrado de fotografías y la preparación de una galería que os enviaré y sobre las que vosotros elegiréis 15 / 30 imágenes (según el paquete elegido) que os entregaré en un DVD editadas, en alta resolución y sin marca de agua y el material impreso que hayáis solicitado.

Si quieres completar esta información no dudes en escribirme y te informaré más detalladamente sobre este tipo de reportajes. Si estás interesado en una sesión puedes pasar por la galería y ver el estilo de las fotos que podemos conseguir.

 


envelope

ESCRÍBEME

 

Cuéntame el tipo de sesión que te interesa y cómo te apetecería que fueran tus fotos, o consulta las dudas que te hayan surgido, así podré aclarártelas de manera personalizada y enviarte un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

calendar

FIJAMOS UNA FECHA

 

Una vez aceptado el presupuesto fijaremos una fecha en el calendario y un lugar para hacer tus fotos. Si se trata de una sesión de recién nacido, fijaremos la semana aproximada en la que haremos las fotos, a falta de fijar la fecha definitiva una vez haya nacido el bebé.

clock

¿Y DESPUÉS?

 

Tras la sesión y en el plazo aproximado de dos semanas recibirás una galería de imágenes sobre las que elegirás el número de fotografías según la sesión que hayas contratado. Será también el momento de elegir el material impreso que desees.