Me centro principalmente en la fotografía infantil y familiar, donde busco siempre captar las imágenes más naturales posibles, donde la esencia de cada bebé, de cada niño o la conexión entre los miembros de la familia sean siempre protagonistas. La luz natural y la sencillez son mis mejores aliados para conseguirlo. Terminar el trabajo haciendo tangibles esas imágenes para que podamos verlas, tocarlas y atesorarlas para el futuro, es para mí una satisfacción enorme.
¡HOLA!
Soy Mónica
La persona que está detrás de la cámara y de este proyecto. Muchos factores influyeron para que decidiera reinventarme profesionalmente con la fotografía y emprender mi propia andadura laboral de una manera paralela a todos cambios que se iban produciendo en mi vida personal. La fotografía ha estado ligada a mí desde siempre, afición en la que me acompañan varias generaciones de mi familia. En mis comienzos utilizaba una cámara réflex de mi padre y tenía montado un cuarto de revelado en el baño de casa donde revelaba fotografías en blanco y negro con una ampliadora que fue de mi abuelo.
Convertirme en madre despertó de nuevo el interés que siempre había tenido por la fotografía, pero desde un punto de vista mucho más emocional. Captar cada momento vivido con mis hijos se convirtió en una rutina más en cuanto me hice consciente de la velocidad a la que pasan los primeros años de la infancia.
Y eso mismo es lo que quiero conseguir para ti.